Datos personales

Mi foto
Farmacéutico. Profesor Titular en la UDO. Consultoría y Asesoramiento en planificación, organización y gerencia. Coaching. Políticas públicas. Estudios de especialidad, maestría y doctorado.

martes, 25 de enero de 2011

Taller Legislación universitaria

Udistas  inician Taller
Legislación universitaria
“La universidad Venezolana: Entre lo necesario y lo posible”, es el Taller de Trabajo que inician hoy a las 2 de la a tarde los miembros de la comunidad universitaria y autoridades del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente, como parte de las actividades  organizadas para promover una nueva Ley de Universidades cònsona con los nuevos tiempos y las exigencias del país.
Así lo informó el profesor Bismarck Ortiz, quien tiene la responsabilidad de la organización, explicando que “Las deliberaciones se realizaran en mesas de trabajo hoy Miércoles 26 y el venidero sábado, donde se harán reflexiones académicas, administrativa y gremial sobre lo que debe ser la nueva legislación para el sector universitario.
“Del taller saldrán conclusiones para elaborar la propuesta del Núcleo Bolívar en cuanto a la formulación de los nuevos instrumentos jurídicos políticos que han de regular y controlar las actividades de la educación superior y el subsistema de organizaciones universitarias en el contexto constitucional de la autonomía, la libertad académica y el co-gobierno, hacia la construcción de la universidad venezolana en el siglo XXI”, dijo Ortiz.
“Se espera la participación de todos los gremios y sectores que hacen vida en el Núcleo (APUDO, ASPUDO, SOUDO, ASEUDO, FCU, Asociación de Jubilados) y que el documento resultante exprese la opinión general de la comunidad universitaria del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente, en relación a principios y valores, así como de aquellas normas que por su trascendencia para el desarrollo de la universidad venezolana en general y de nuestra universidad en particular, constituyen elementos o factores de interés fundamental para su vida académica, administrativa y gremial”, finalizó al reiterar la invitación a la comunidad universitaria para que participe activamente en el debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario